El otro día venía escuchando una canción de Vetamadre, una banda de rock argentina muy buena, y en una de sus canciones encontré una frase que me quedó grabada. La quiero compartir con ustedes porque pienso que esconde una gran verdad. Tal vez todos lo sabemos en cierto punto, pero lo cierto es que no siempre lo tenemos presente. La frase decía: “¿Por qué andan corriendo del pasado al futuro, y así sienten que el presente es irreal?”
En esta pequeña frase, escrita de una manera muy poética, el autor captó una verdad que muy a menudo se nos escapa: no vivimos el presente. Corremos hacia el futuro, y así perdemos de vista lo único real: el aquí y ahora. Esto no quiere decir que no planifiquemos y que vivamos de una manera irresponsable, como si no hubiera mañana. No. Simplemente nos advierte que no corramos hacia delante perdiendo de vista el momento actual, con toda su dimensión, su belleza y su realidad. De algún modo, es lo mismo que enseñaba Santa Teresita: hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien. De ese modo estaremos viviendo plenamente el presente, porque nuestra vida es una sucesión de momentos ordinarios. Si los vivimos extraordinariamente, nuestra vida será extraordinaria.
Después de un fin de semana largo, estamos todos tentados a tratar de que la corta semana llegue por fin al viernes. Tratemos de escaparle a la tentación, y de vivir cada momento de la semana, de sentirlo, de plasmar lo mejor de nosotros en cada momento. Así, vamos a disfrutar más de la semana, e irónicamente, seguramente se nos haga más corta. Que tengan una linda semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario