lunes, 12 de diciembre de 2011

Abre tu mente

Después de un pequeño recreo, vuelvo al ruedo con los posts de los lunes.

Uno de mis tíos suele repetir la siguiente frase: "las mentes son como los paracaídas: sólo funcionan cuando están abiertos". No es una frase de su autoría, pero quién la escribió no viene al punto.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que, dejando la cuestión filosófica de que nunca podemos conocer toda la realidad, y que la realidad varía según el punto de vista; al menos por una cuestión estadística, tendríamos que tener en cuenta que no siempre tenemos la razón. No voy a decir que muchas veces estamos equivocados para no herir el ego de nadie. Simplemente voy a decir que algunas veces, no la tenemos.

Es por eso que nos conviene estar abiertos a lo que los demás nos dicen y proponen. Estadísticamente, al menos de vez en cuando, tendrán razón. Y nosotros tendremos más chances de no equivocarnos si escuchamos a lo que los demás nos dicen, y recién después de eso, tomamos una decisión.

Por eso, esta semana les propongo que abran sus mentes. Tal vez, del mismo modo que el paracaídas, esto prevenga que nos estrellemos.

¡Que tengan un buen lunes y una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario