Voy a comenzar este blog con una apología del lunes. Hoy en día, el lunes es un día con muy mala prensa. Ha sido víctima de una campaña de difamación, que lo ha dejado último en el ranking de consideración entre los días de la semana.
Se lo castiga demasiado por ser el primero de una seguidilla que vienen uno tras otro, y así como vienen, se van. ¿Cuál es el mérito que tienen un martes o un miércoles para ser más queridos que el lunes? ¿Qué le aportaron esos días a la humanidad?
Es cierto, al ser el que da el puntapié inicial a la semana laboral, se lo asocia con algo desagradable que no queremos hacer y que quisiéramos posponer indefinidamente. Si la vida tuviera un botón de "Pausa", estoy seguro de que la mayoría de las personas lo tendrían activado en un domingo por la tarde. Ese anhelo de postergar que nos invade, hace que veamos al lunes como el culpable de todos nuestros males. Cuando en realidad, no hace más que ayudarnos a enfrentarlos y a tomar resoluciones. Nos obliga a dejar de lado la inacción y a dar un paso hacia adelante.
Piénsenlo: el lunes es el día en que se empiezan las dietas, las rutinas de ejercicios, o en el que se encaran nuevos proyectos. Es un día de emprendimiento, en el que se dan los primeros pasos, que son los más difíciles. Una vez que uno se encamina, los pasos que siguen son siempre más fáciles, y vienen casi sólos cuando uno logró ponerse en moviemiento. Esos pasos son como los días martes, miércoles o jueves. Pero no existirían si antes no hubiera habido un paso inicial, con toda la dificultad, angustias y miedos que representaba, que logramos dar.
Por eso, la intencion de este blogger, es reivindicar el valor del día lunes, el día en el que comienzan la mayoría de las cosas. El día en el que decidimos salir de la cama, para encarar al mundo con nuevos ojos, nuevas metas, y encaminarnos hacia nuevos desafíos. Y también, ayudar a tomar ese impulso inicial para ponerse en movimiento, que a veces cuesta tanto, cuando recién nos levantamos, con el cansancio del fin de semana, los ojos achinados intentando abrirse y esa sensación de "es muy lunes", que suele acompañarnos toda la mañana.
Piensen en todas las cosas que pueden comenzar hoy. Sólo porque es lunes. El desafío está en sus manos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario